lunes, 8 de junio de 2015

Manuel Jiménez le habla a SDE desde Ciudad Oriental

El Jiménez de ahora, Manuel, está dispuesto a llevar la situación hasta las últimas consecuencias y no admitirá que el CP, al menos no impunemente, le entregue la candidatura a la alcaldía de Santo Domingo Este "a ningún otro partido que no sea el PLD".


Ël recuierda que "esta alcaldía la ganó el PLD; la mayoría de diputados de SDE son del PLD,;la mayoría de regidores son del PLD y hasta la senadora es de este municipio".
Por tanto, no le pueden entregar la alcaldía "a otro partido".
Ayer Manuel vino a visitarme en una de esas frecuentes visitas con las que nos distingue.
Y conversamos como siempre, solo que esta vez hubo un detalle que diferencia esta visita de las anteriores: conversamos frente a frente y, de por medio, una cámara de vídeo en la que todo quedó grabado tras él admitir que la grabáramos.
De hecho, él quiere que el municipio Santo Domingo Este, sus seguidores y el país entero sepan que reclama respeto ala institucionalidad, que no será candidato a diputado por SDE, nacional ni nada que se le parezca y que su decisión es la de ser alcalde "porque ya los munícipes así lo decidieron".
Incluso, no descarta recurrir a los tribunales para hacer valer sus derechos y evitar que el CP le entregue la candidatura a alcalde de SDE "a otro partido".
Cuando le pregunté si su "firmeza" sería igual a la de Leonel Fernández, que un lunes dió un ácido discurso opiniiéndose a la reelección, y tres días más tarde hacía exactamente lo contrario, Manuel respondió rápido como el rayo:
-"No".
Riteró que se adhiere por completo al acuerdo Leonel Fernández - Danilo Medina que plantea la realización de dos encuestas para decidir quien será el candidato en lugares disputados como Santo Domingo Este.
-"Esas encuestas yo las acepto", dice.
Pero, bajo ninguna circunstancia aceptará que el CP lo obligue a renunciar a sus aspiraciones, a no ser que así lo decidan unas eleccioens primarias o las encuestas.
Incluso, Manuel Jiménez está conciente de que los acuerdos a los que arribaron Leonel y Danilo no están por encima de las leyes ni de la Constitución de la República, por lo que percibe perfectamente posible que cualquier militante o dirigente peledeísta que sienta que sus derechos constitucionales son vulnerados, pueda recurrir a los tribunales.
Incluso él está dispuesto a recurrir a esas instancias.
En otras palabras, este hombre de hablar pausado, calmo, es lo suficientemente enérgico como para no permitir que el CP le impoga decisiones al margen de la constitución y las leyes.
Con esa postura sabe que se está jugando su futuro político luego de tener tres períodos consecutivos en la Cámara de Diputados.
Sabe que si vuelve sobre sus palabras y acepta ser candidato a diputado, se hundirá para siempre.
En caso contrario, si hace valer sus derechos ante los tribunales, entonces alcanzará estatura política histórica.
Ahí está el detalle.
Los del CP, Danilo Medina, Leonel Fernández ni el PRD contaban con la firmeza de carácter de Manuel.
Si quieren conocer de su firmeza, busquen la historia de la gorra con la estrella que él usa en momentos especiales.
O de la chaqueta con que se viste cuando planea dar un discurso ardiente.
No se viste con esa gorra y esa chaqueta por casualidad. Envía mensajes. Yo se cuales son, pero prefiero que él se los diga un dia a ustedes.
Quizas los del CP creyeron que, porque él le canta a los "besos y ternuras", y anda por ahi con su "Güerembé", carecería del carácter que se necesita para sostener sus principios.
Y, lo más interesante de todo esto es que Manuel cuenta con el respaldo de los peledeístas que le siguen.
No solo de los peledeístas, sino un poco más allá.
Jiménez considera creíble esas versiones y, por tanto, está listo para librar esa batalla por la institucionalidad, que rápidamente ha desaparecido en el PLD.
En el vídeo que acompaña esta nota están las declaracioens íntegras de Manuel Jiménez sobre estos temas.
El quiere que el municipio y sus seguidores las conozcan.

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Manuel Jimenez Alcalde